inicio / noticias / Prensa
Medios Que han dicho?
2007

Intimidad: Transita Arturo Martín Burgos por un territorio mestizo en el que la técnica digital retrata y la pintura y el pastel completan composiciones que le interesan al creador. Por esas entradas y salidas del fondo y plano, el recorrido planteado requiere de la necesaria distancia para que la visión, o no visión, sea certera y satisfactoria... Descarga en .pdf

2007
Intimidad:El descentramiento compositivo, la aglomeración de recursos pictóricos y la alteración de la consistencia de la imagen fotográfica delimitan un campo creativo que exige que la mirada transite con ímpetu, de un lado al otro de la creación... Descarga en .pdf
2005

Los niños perdidos: En Los niños perdidos, cuatro victimas de Auxilio Social están encerrados en un desván polvoriento, un lugar de la menoria, como sugiere la escenografía asimétrica y desvencujada, y la luz irreal. Descarga en .pdf

2005
Los niños perdidos: La tenebrosa escenografía de Arturo Martín Burgos remite a la España de posguerra que Ripoll rememora en su texto con un dolor en sepia. Ropas de la inclusa, armarios con espejos cubirtos por el óxido, puertas de madera y maromas que cuelgan confieren al desván un aspecto fantasmagórico que la pieza requiere... Descarga en .pdf
2005

Los niños perdidos: En Los niños perdidos, cuatro victimas de Auxilio Social están encerrados en un desván polvoriento, un lugar de la menoria, como sugiere la escenografía asimétrica y desvencujada, y la luz irreal... Descarga en .pdf

2005
Los niños perdidos: La tenebrosa escenografía de Arturo Martín Burgos remite a la España de posguerra que Ripoll rememora en su texto con un dolor en sepia. Ropas de la inclusa, armarios con espejos cubirtos por el óxido, puertas de madera y maromas que cuelgan confieren al desván un aspecto fantasmagórico que la pieza requiere... Descarga en .pdf
2000
Arturo Martín Burgos (Madrid, 1961) ha tratado en sus anteriores comparecencias públicas de convertir los colores en la transposición de notas musicales de distintos compositores, pero nunca esa fusión sinestésica ha quedado tan clara como en esta oportunidad en las dos obras de Oliver Messiaen./ C. G-O
2000 Cuando Kandinsky comienza a buscar la manera de realizar una pintura pura a través de la cual pueda expresar emociones y estados anímicos encuentra en la música el modelo idóneo. Esta fórmula, poco utilizada posteriormente, es la empleada ahora por Arturo Martín. La música de Messiaen, cargada de ritmos ornitológicos y de matices cromáticos, le sirve de pretexto al pintor para realizar un par de series de cuadros abstractos de pincelada nerviosa e intuitiva./ J.M
2000
De pronto me vi envuelto en una materia visual que alegraba mis ojos. Mientras deambulaba por la galería, la materia visual me acompañaba, fluctuaba, se tornasolaba y, a pesar de su insoslayable quietud, sonaba con sonidos de colores fluidos, gestos, lineas, pinceladas de mayor y menor intensidad, tamaño, fuerza. Sonaba en cada giro porque en aquellos cuadros luminosamente vivos, se abrazaban amistosamente, eróticamente, dos autores que unían la música y el arte; el compositor Oliver Messiaen (1908-1992) y el pintor Arturo Martín Burgos (Madrid, 1961). Los dos se fusionaban en el mismo espectáculo, buscando y logrando el equilibrio entre la estética y la mística de las dos artes./ Adolfo Castaño

1993
Arturo Martín Burgos (Madrid, 1961) presenta en la galería Angel Romero sus últimos trabajos trabajos titulados genéricamente "Lucy in the sky with diamonds". Este joven artista ha evolucionado desde un tratamiento pictórico de tipo gestual hacia unas piezas de carácter híbrido./ Fernando Castro Flórez
1993
Arturo Martín Burgos, objetos para la comunicación Cada pieza supone la recuperación de un objeto y es curioso que todos ellos, por memoria y presencia, representen lugares para la comunicación, algo que de inmediato sugiere espacio, tiempo y ejercicio, pero tambien es alegoría de un tránsito entre lo interno y lo externo. Martín Burgos reflexiona y analiza lo real y lo irreal, el azar y lo seguro mediante la composición, persiguiendo la ruptura de su estructura, su obviedad. Todo responde a un intento de descomponer lo natural que se debe, a su vez, a una necesidad de aclarar el valor ficticio de la obra. La yuxtaposición de elementos reales en un contexto llamativamente virtual es, tal vez, un sistema continuo de todo su trabajo, aunque el fin último de la propuesta es convencer de ese fluido de comunicación que todas las obras proporcionan./ José Ramón Danvila
1993
Martin Burgos: el objeto y la imagen Siempre que aparece en la escena artística un joven poseido por el afán de experimentar levanta una corriente de atención y de simpatia. Eso ocurre con Arturo Martín Burgos (Madrid, 1961), quien anda buscando una forma primitiva de arte a partir de las poéticas postmodernas./ José Marín Medina
1992
Nuevas propuestas Arturo Martín Burgos , por su parte, presenta una propuesta estética desarrollada mediante el reproceso de sus objetos más personales, como el montaje de la foto titulado "Let it be"/ Juan Carrión

1992
Arturo Martín Burgos muestrea su propuesta estética a partir del proceso de sus objetos más personales, más íntimos, elementos que configurar el estudio del artista, especial santuario, testigo silente del tiempo, de sus emociones, de sus sueños y proyectos, de su realidad , y él en un acto litúrgico, con su figura semidesnuda en medio de una playa abierta en un alusivo discurso a la libertad y el tiempo.
1992
Instalaciones de Arturo Martín Burgos Mucho más humano es el quehacer de Arturo Martín Burgos que exhibe el imposible diálogo del artista consigo mismo y con su propia vocación. Un trabajo que sigue en la misma linea que el que presentara en esta misma sala el año pasado./ Javier Rubio Nomblot
1991 La pintura como medio Arturo Martín Burgos (Madrid, 1961) parte de lo cotidiano, pues sus pinturas nacen de unas vivencias momentáneas a las que es preciso dar forma como crónica y factor de ensayo. Son obras emotivas y, por tanto, sujetas a las variables del argumento del que proceden.Abundan, entre ellas, las pasiones que delatan al pintor como observador nato, cubriendo campos tan distintos como la emoción del deporte, el amor o la inmensa superficie del mar. Pero por medio de la pintura se producen la unificación visual y la diferenciación en cuanto a un ritmo que, a pesar de ofrecer una cara mucho más poética que otra, es siempre resultado de un impulso recio que le hace tomar el lienzo como escenario de una acción-respuesta a la fiebre del pintor.Gestos, manchas, huellas, jirones, arañazos y empastes son rasgos visibles de la intensidad sentimental que hace de Martín Burgos un apasionado trabajador de la pintura., / Jose Ramón Danvila
DESCARGA ENTREVISTAS EN .PDF : Subastas.pdf | Le Cannet.pdf | La Caja de Música.pdf
PINTURA
Pintura
Todas las series de pintura.
ESCENOGRAFÍAS
escena
Escenografías
Espacios grandes y pequeños, Teatro,
Centros de interpretación...
OBJETOS
Escultura e instalaciones
Objetos e instalaciones

inicio Biografía Pintura Escena Contacta Noticias

arturomartinburgos.com © 2011 | Legal